Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Comercializarán primeros productos con cannabis en marzo: Cofepris

Comercializarán primeros productos con cannabis en marzo: Cofepris

20 Diciembre 2017

El 20 de junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la mariguana con fines científicos y terapéuticos en todo México, tras lo cual la Cofepris debe emitir la reglamentación en un periodo de 180 días.

Anuncia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que, para el primer trimestre de 2018, ya habrá en el mercado medicamentos con el componente activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC).

Con la publicación del reglamento, también se permitirá la comercialización de productos como bebidas, alimentos, medicinas, cosméticos a base de cannabis.

En una rueda de prensa, detalló que a principios de 2018 se dará a conocer la reglamentación para sembrar y cosechar mariguana con fines científicos y terapéuticos.

Google Chrome will block some types of ads in February
The advanced dialog is the one that Chrome users have used ever since the first iteration of the browser was released by Google. The Windows Store Chrome app just gave users a download link to the standard Chrome download page, rather than a bespoke app.


Dijo que se han otorgado 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol principalmente para pacientes con epilepsia infantil, casos específicos de cáncer y para cuidados paliativos.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, informó que en total van siete solicitudes aceptadas, las cuales fueron promovidas por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el balance de acciones 2017, destacó que México obtuvo su ingreso al Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), y se concretó la recertificación ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Agencia de Referencia Regional Nivel IV, es decir, aval para medicamentos innovadores y vacunas.

Comercializarán primeros productos con cannabis en marzo: Cofepris