Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Colombia: General renuncia como negociador de paz con ELN

Colombia: General renuncia como negociador de paz con ELN

07 Diciembre 2017

Así las cosas ya son cuatro los negociadores del Gobierno que han renunciado: Juan Camilo Restrepo, Eduardo Herrera Berbel, José Noé Ríos y Juan Sebastián Betancour.

Pero el presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Comisión Nacional de Competitividad e Innovación este miércoles, desmintió estas hipótesis de problemas en Quito, Ecuador (donde se llevan a cabo las negociaciones).

Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.

Dichos de Alejadro Guillier en la Región del Bío Bío encienden debate
La clase media es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza". "El aporte de los empresarios a Chile durante toda su historia es gigante y no se trata de establecer nuevos impuestos, sino que administrar bien los recursos millonarios con que cuenta el Estado", indicó.


Santos recalcó que tal renovación es algo usual en este tipo de negociaciones. Lo hicimos en otras circunstancias con las FARC. "Eso, en todos los procesos de negociación que he estudiado, a través de la historia, eso sucede", indicó el Mandatario.

'Aquí vamos a hacer un equipo nuevo, porque además es necesario muchas veces en las negociaciones, porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes', remarcó Santos hoy en la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

A la delegación del ELN les dijo que en los diálogos "siempre el respeto mutuo (estuvo) presente" y les recordó que "la paz esta a la espera".

Colombia: General renuncia como negociador de paz con ELN