Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Citan a De Vido ya Andrea del Boca por "Mamá Corazón"

Citan a De Vido ya Andrea del Boca por "Mamá Corazón"

20 Diciembre 2017

Andrea del Boca deberá presentarse el 20 de febrero próximo, en su carácter de socia gerente de "A+A Group sRL" productora de la novela "Mamá Corazón" que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Ramos los citó para después de la feria judicial.

Por tal motivo, también fue citado a declarar el ex rector de la universidad, Carlos Ruta, (para el 27 de febrero), quien habría sido el que canalizó el envío de los fondos al Ministerio. El proyecto original también contemplaba la venta del producto a Italia, Rumania y Turquía. "Desde enero que no me pagan", dijo Andrea a principios de octubre, en el programa de Jorge Rial en América, lamentando además que diez de los 36 millones fueran para impuestos. Eso es un costo muy grande -justificó-.

El reciente llamado a indagatoria que el juez federal Sebastián Ramos determinó contra la actríz y productora Andrea Del Boca y el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos recibidos por Del Boca para producir la telenovela "Mamá Corazón", volvió a poner al tema en primera plana de los medios y se suma a los varios casos de sospechas de corrupción que salpican la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

El convenio entre la UNSAM y el ministerio de Planificación para filmar la novela de Del Boca se firmó en julio de 2015. Liliana Mazure, ex directora del INCAA; Hugo Nielsen, secretario de Relaciones Institucionales de UNSAM; y Nadia Jacky, directora de la Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda., deberán prestar declaración indagatoria por ese proyecto.

Citan a De Vido ya Andrea del Boca por