Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Choque entre autobús y tren deja dos muertos en Jalisco (+fotos)

Choque entre autobús y tren deja dos muertos en Jalisco (+fotos)

17 Diciembre 2017

Un choque entre un camión foráneo de pasajeros y el ferrocarril, dejó como saldo preliminar dos personas muertas y al menos una docena de heridos que son atendidos por los cuerpos de emergencia del municipio de El Salto y corporaciones estatales que se trasladaron al lugar para brindar apoyo a este incidente de gran magnitud.

Conmoción entre la población de Altamira causó el accidente que sufrieron los adolescentes que conforman el equipo "Rayados de Altamira" cuando viajaban en un autobús de pasajeros y que fue embestido por el ferrocarril en una carretera del Salto, en el estado de Jalisco, donde lamentablemete los operadores de la primer unidad perdieron la vida y otros resultaron lesionados.

De acuerdo con uno de los pasajeros, el chófer le quiso ganar el paso al tren, que venía pitando desde antes, pero no alcanzó y el ferroviario lo impactó en la parte de atrás.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha informado de que de las 24 personas heridas en el accidente, tres han resultado graves y las otras 20 leves, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

En el camión, procedente de Tamaulipas, viajaban integrantes del equipo de futbol Rayados de Altamira, a quienes los acompañaban sus familiares.

Se indicó que los lesionados fueron enviados a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Guadalajara y otros más a la Cruz Verde Delegadillo Araujo para su atención médica. Las cuatro urgencias absolutas son presentadas por masculinos y se encuentran en los hospitales antes mencionados del IMSS.

En el operativo participaron 18 ambulancias incluyendo las de terapia intensiva del SAMU de Jalisco y las de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque; así como, las de Cruz Roja, las de Bomberos Zapopan y las de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Choque entre autobús y tren deja dos muertos en Jalisco (+fotos)