Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas

Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas

07 Diciembre 2017

El foco de la campaña catalana se trasladó hoy a Bruselas, el corazón de Europa, donde tuvo lugar una multitudinaria manifestación en favor de la independencia de Cataluña liderada por el ex presidente Carles Puigdemont, quien vuelve a ser candidato tras su frustrado intento de secesión. "Democracy for Catalonia" (¡Despierta Europa!), dos semanas antes de las elecciones regionales anticipadas en Cataluña.

Para ello, la marcha cruzó el barrio europeo con un recorrido de 2,5 kilómetros que bordea la sede de la Comisión Europea hasta terminar en la plaza Jean Rey, en las inmediaciones de la Eurocámara y del Consejo Europeo.

La marcha es convocada por las organizaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium cultural y comenzó sobre el mediodía europeo en la explanada del Parque Cincuentenario, de la capital belga.

Las banderas 'esteladas' independentistas se alzaban entre una muchedumbre con impermeables, gorros, bufandas y todo tipo de prendas amarillas, el color utilizado en Cataluña para reclamar la excarcelación de varios líderes independentistas: los presidentes de las organizaciones convocantes y dos miembros del gobierno regional destituido.

Para evitar las acciones judiciales y llevar la situación más allá de los Pirineos, Puigdemont se marchó a Bélgica a finales de octubre junto a cuatro miembros de su ejecutivo, país que 'por el momento' no piensan abandonar después que España retirara su petición de extradición.

'El 21 de diciembre todo el mundo a votar', 'cada voto será un grito por la libertad', dijo la secretaria general de ERC (izquierda), Marta Rovira, leyendo una carta enviada por el líder de esta formación independentista, Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión preventiva en Madrid. "Estamos aquí para continuar la lucha por la independencia y pedir la libertad de los presos políticos", dijo Antoni Llenas, de 59 años de edad, en referencia a los líderes independentistas presos en España.

Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas