Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancelan dos coroneles por aterrizaje de avioneta con drogas

Cancelan dos coroneles por aterrizaje de avioneta con drogas

12 Diciembre 2017

Dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar, fueron cancelados por faltas graves comprobadas en el desempeño de sus funciones, al permitir la entrada al país de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil Cesac, inspector de seguridad de ese aeropuerto; el coronel del Ejército de la República Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo y el asimilado Emnanuel Cruz Espinal.

"No podemos especificar la cantidad exacta del decomiso de drogas, sólo podemos decir que fueron 23 paquetes", precisó sobre el caso el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"La investigación va a seguir abierta en la parte miliar y disciplinaria", precisó el funcionario.

Los cinco imputados serán llevados al Ministerio Público este martes para que determine si deben ser sometidos a los tribunales de justicia por los hechos en los que se les involucra.

Además del ministro de Defensa, estuvieron presentes en la rueda de presenta el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, entre otros altos oficiales militares de los organismo de seguridad e investigativos.

Cancelan dos coroneles por aterrizaje de avioneta con drogas