Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Banco Central pronosticó mejor escenario económico para 2018 — IPoM

Banco Central pronosticó mejor escenario económico para 2018 — IPoM

04 Diciembre 2017

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Por otro lado, el informe detalló que el crecimiento para este 2017 será de un 1,4%, la peor cifra desde el 2009.

Sin embargo, la proyección de crecimiento del PIB previsto para el cuarto trimestre es inferior a los cálculos del Gobierno que habían estimado un alza del 3,0 por ciento para ese período.

De acuerdo al Informe de Política Monetaria dado a conocer este lunes, la economía crecerá un 1,4%, dentro del rango previsto en septiembre.

"Nuestra sensación del informe es que no hay grandes sorpresas en la visión macroeconómica del Banco Central", dijo la correduría Banchile Inversiones.

Realizan en Santiago de Cuba gala cultural en homenaje a Fidel
El pueblo de Cuba recordó este 4 de diciembre el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro , al conmemorase un año de su desaparición física.


Entre los factores que apuntan un mayor crecimiento de la economía chilena para 2018 están un mejor escenario externo, bajas tasas de interés, ausencia de desbalances financieros y la recuperación de la minería.

Esto "porque si bien las expectativas han mejorado, lo han hecho más bien anticipando un desempeño económico futuro antes que por sus resultados actuales", explicó.

Agrega que el escenario base del informe considera que la inflación permanecerá en torno a 2% durante la primera mitad del año 2018 para volver a la meta de 3% en la primera mitad de 2019, pero que la inflación subyacente convergerá a ese 3% en la segunda parte de ese mismo año. "No obstante, la inflación se ha ubicado por debajo de lo proyectado en el IPoM de septiembre", expresó el presidente del BC.

Aún así, señaló que seguirán la evolución de los datos "con especial antención", ya que la convergencia hacia la meta "podría verse afectada, en cuyo caso se requeriría profundizar la expansividad de la política monetaria", dejando abierta la puerta a un eventual ajuste en la tasa de política monetaria.

Con todo, se prevé un aumento de la demanda interna de 3,7 por ciento en 2018, con un consumo e inversión que anotarían alzas del 3,0 y 3,1 por ciento, respectivamente. En 2018, en tanto, expresó que se espera también que el país creciera entre 2,5% y 3,5%. Así cerraría en 2,1 por ciento este año y llegaría a un 2,9 por ciento en 2018.

Banco Central pronosticó mejor escenario económico para 2018 — IPoM