Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aurelio Nuño sale de la SEP — Siempre sí

Aurelio Nuño sale de la SEP — Siempre sí

08 Diciembre 2017

Esta mañana, REFORMA informó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunirá con el Primer Mandatario para presentar su renuncia.

En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto anunció que Otto Granados Roldan es quien se quedará al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El anuncio del Presidente de la República ocurrirá hoy a las 15:30 horas en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otto Granados, quedaría como encargado de despacho en esa dependencia.

El Presidente Enrique Peña realizó este día más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales de 2018. Anteriormente había ostentando diversos cargos en la administración pública, el último de ellos como director de Incorporación y Recaudación del propio IMSS. La víspera, también se ventiló que el director del IMSS, Mikel Arriola, buscará la candidatura del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se perfilan cambios en ambas dependencias.

En tanto, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña cotinúa con los preparativos de lo que será su campaña por la presidencia de la reública.

Aurelio Nuño sale de la SEP — Siempre sí