Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » ATE anunció paro y movilización "contra el ajuste"

ATE anunció paro y movilización "contra el ajuste"

29 Diciembre 2017

La rueda de prensa se desarrolló en la sede del consejo directivo nacional de ATE, que funciona en la avenida Belgrano 2527 de esta ciudad.

Cerca de las 16:00, más de un centenar de trabajadores y trabajadoras levantaron la mano para aprobar por unanimidad la propuesta surgida del análisis intensivo de la realidad en los ministerios, las dependencias nacionales y los organismos descentralizados: paro nacional y movilización al Ministerio de Modernización para el próximo jueves 4 de enero de 2018.

El dirigente sindical advirtió que la administración de Cambiemos ha dado de baja el año pasado unos 15 mil contratos de personas que cumplían tareas en el Estado y "que promueve nuevos despidos en este fin de año".

Tras un extenso debate entre los diferentes sectores sindicales, ATE resolvió llevar adelante la medida de fuerza "para enfrentar los despidos y la política de achicamiento" que aseguran que está promoviendo el Ejecutivo nacional.

"Ante la creciente ola de despidos en distintos organismos del Estado nacional, enmarcados en la continuidad de la política de ajuste contra los trabajadores, el Consejo Directivo Nacional de ATE ha resuelto realizar una urgente reunión", anunciaron desde el sindicato.

La relación entre Facundo Moyano y Nicole Neumann llegó a su fin
A esto se le sumó una fuerte declaración que el político realizó sobre Neumann . La vida dirá", continuó con incertidumbre.


En la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña hubo siete removidos, en el INCAA fueron 21 y en el Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Pablo Avelluto se anunciaron 64 desvinculaciones más.

El sindicato que nuclea a trabajadores estatales este miércoles marchará al Ministerio de Defensa y a la ANSES.

El objetivo será "analizar colectivamente la actual situación y resolver conjuntamente las medidas de acción a realizarse en defensa de los puestos de trabajo, la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos y por la renovación de todos los contratos".

"El ministro Ibarra no ha tenido ni la delicadeza ni la responsabilidad de convocar a nuestro gremio para informar sobre las condiciones ni la metodología de ese estudio de situación de los planteles en el Estado Nacional que se utiliza como excusa", apuntó Godoy contra el representante de Modernización, al que se responsabiliza por dicha medida.

ATE anunció paro y movilización