Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Angelici ahorrará $14 millones al año por no pagar sus bingos Ganancias

Angelici ahorrará $14 millones al año por no pagar sus bingos Ganancias

20 Diciembre 2017

Daniel Angelici, operador judicial del macrismo, amigo de Mauricio Macri y presidente de Boca Juniors, fue beneficiado por un fallo judicial que exime a sus bingos del pago del impuesto a las Ganancias.

El juez argumentó el cambio en la alícuota "aparecería como confiscatoria, violando así el derecho constitucional de propiedad" para concederle la cautelar al empresario del juego y operador judicial del presidente.

La acción legal que presentó Agelici se refiere al la ley 27.346 que fijó un "impuesto específico a las apuesta", cuya alícuota aumentó del 35 al 41,5 a través del decreto presidencial de Macri 179/17. De este modo, se ahorrará, como mínimo, $14 millones al año.

Presidente de Ecuador lamenta que haya "evidencia de muchos muertos" en Venezuela
Más temprano, el dignatario ecuatoriano fue recibido por Felipe VI, Rey de España , en el Palacio de la Zarzuela, con quien coincidió en resaltar el buene stado de nexos bilaterales.


Los bingos de Daniel Angelici no pagarán más impuestos a las ganancias. Y para eso se apoyó en los cálculos contables que aportaron los abogados del propio Angelici pero que no llegaron a cotejarse con peritajes oficiales.

El diario La Nación publicó que la medida fue dictada por el juez juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, quien le dio carácter "devolutivo", es decir, que hasta que se tramite la apelación del la AFIP no se deberá cobrar el gravamen. Es decir, podría extenderse hasta fines de 2018. Patrocinados por el abogado Armando Canosa -de buenos vínculos con el camarista más preponderante del fuero, Sergio Fernández- los bingos nucleados en la Uadee lograron que Lavié Pico les otorgara la medida cautelar el 18 de mayo y que se las prorrogara el 14 de noviembre. Sin embargo, el magistrado tampoco les dio la razón ante ese reclamo.

Angelici ahorrará $14 millones al año por no pagar sus bingos Ganancias