Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ANC aprueba Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva

ANC aprueba Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva

29 Diciembre 2017

Entre ellas estuvo la Ley para la Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, para esto detalló, en ese entonces, que la ley buscará dinamizar la atracción de las divisas extranjeras, para que las mismas contribuyan con el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y permitirá mejorar las condiciones para empresas extranjeras que deseen invertir en Venezuela, bajo un esquema de cooperación y beneficio mutuo.

La presentación del proyecto fue hecha por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó que "esta ley que prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria".

Castro Soteldo indicó que el instrumento jurídico tiene 47 artículos que invitan "al inversionista extranjero a invertir en Venezuela" para reducir progresivamente las importaciones. Apuntó, además, que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Por Año Nuevo Chino adornan con estatua de perro parecida a Trump
La pieza sale a luz poco después de que una figura similar pero basada en un pollo, también fuera caracterizada como el mandatario estadounidense.


Resaltó que mediante la inversión foránea se podrán retomar 8 mil pozos petroleros del país, que es "la única forma de lograr el millón de barriles que requiere Venezuela para recuperar la economía y lograr los objetivos y las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

El constituyente, Hernán Escarrá, expresó que la Ley sobre Inversión Extranjera Productiva promoverá el "nacionalismo sin exclusión" y le dará "primacía al pueblo venezolanos".

La funcionaria agregó que la propuesta de Ley del Arco Minero propone un nuevo régimen tributario en pos de fortalecer la participación de los pequeños y medianos mineros.

ANC aprueba Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva