Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO presenta decálogo al registrarse como precandidato

AMLO presenta decálogo al registrarse como precandidato

13 Diciembre 2017

Dijo que ayudará a la campaña desde otra trinchera más modesta.

Al preguntarle si se tomaría un café con Claudia Sheinbaum, Ricardo Moreal respondió que sí porque es una mujer inteligente y científica.

De obtener el triunfo en las urnas, el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa para descentralizar la administración pública federal, a fin de distribuir en el país diversos factores que ayuden a la reactivación económica.

Monreal mencionó que su decisión por no contender en este proceso electoral fue para no entrar en disyuntivas personales, razón por la que también se separará del cargo de delegación; pues no quiere comprometer los logros y el avance en la demarcación con el proceso del partido.

El tabasqueño entregó los documentos a la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México.

AMLO se registró como precandidato a la Presidencia de la República. Agregó que el gobierno dejará de ser un "comité al servicio" de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos.

Condenan a exviceministro de Uribe por caso Odebrecht — Colombia
Hay que resaltar que se rebajó la condena al 50 % porque aceptó cargos. García Morales está preso en la cárcel de La Picota, en Bogotá.


"Se eliminará la corrupción, suprimiremos fueros, bajaremos sueldos de los de arriba, empezando por el Presidente y aumentaremos los ingresos de los de abajo", dijo.

Durante su registro, Andrés Manuel López Obrador planteó un decálogo que se propone aplicar si gana las elecciones en 2018.

Explicó que la Secretaria de Turismo tendrá sede en Quintana Roo; La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se trasladará a Mérida Yucatán; Pemex operará desde Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; CFE en Tuxtla Gutierrez, Chiapas; la Comisión Nacional del Agua en el Puerto de Veracruz; Desarrollo Social en la capital de Oaxaca; la Secretaría de Educación Pública en Puebla; Cultura en Tlaxcala; la Secretaria de Salud en Acapulco, Guerrero; el IMSS en Morelia, Michoacán; la Sagarpa en Jalisco.

Afirmó que habrá apoyos para que los trabajadores muden sus lugares de residencia.

El tres veces aspirante presidencial aseguró que "Se aplicará al pie de la letra el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

AMLO presenta decálogo al registrarse como precandidato