Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero

Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero

08 Diciembre 2017

La justicia penal platense allanó hoy la sede de dos empresas constructoras inmobiliarias, en la causa en la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado, con la venta de un terreno en la ciudad bonaerense de Tigre, informó una fuente judicial.

Siete serían los allanamientos ordenados por el fiscal Álvaro Garganta. Estas medidas se realizan en el marco de la investigación de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Esta empresa, que fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado era mandatario provincial, se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Una de las propiedades allanadas es un terreno ubicado junto a la vivienda del diputado, en Villa La Ñata, que habría sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA. Además, el letrado ordenó un allanamiento en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del terreno que pertenecía al ex gobernador y en Multiespacios La Posada SA una empresa que gerenciaba eventos dentro del predio de Villa La Ñata.

Según trascendidos, una de las compañías fue contratistas durante su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en la otra posee el 90% de las acciones.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales. Incluso, previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri.

Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero