Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aguad hizo renunciar al jefe de la Armada — ARA San Juan

Aguad hizo renunciar al jefe de la Armada — ARA San Juan

16 Diciembre 2017

Aguad había constituido hace poco una comisión especial para investigar las razones técnicas de la desaparición del submarino, y había prometido "una pesquisa transparente".

El diario La Nación reseña que Srur, de 60 años, había asumido en la Armada en enero de 2016, designado por el presidente Mauricio Macri. Con la decisión del ministro de Defensa, Srur pasará a retiro y aún se desconoce quién lo sucederá al frente de la fuerza naval.

La Armada aseguró que la suspensión del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Luis López Mazzeo, es una figura "normal, legal, prevista y temporaria" llevada a cabo en medio de la investigación interna que realiza la fuerza por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Los familiares de los submarinistas se movilizaron este viernes, en primera instancia, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral para visibilizar su pedido sobre la continuidad del rastrillaje del submarino, se investigue qué ocurrió y, eventualmente, quienes fueron los responsables.

En tanto, solicitaron el retiro "por temas personales" el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia.

En la Casa Rosada cuestionan al jefe de la Armada porque "demoró" en brindar información correspondiente a un posible incidente sucedido en la nave el 15 de noviembre, según publicó el portal Infobae.

El Gobierno relevó al contraalmirante López Mazzeo y el capitán Villamilde "para garantizar la transparencia de la investigación".

La salida de Srur podría facilitar el trabajo de la flamante junta investigadora impulsada por el ministro Aguad.

En ese texto, López Mazzeo considera ilegal el procedimiento que se siguió para notificarlo de la separación de su cargo y su efectivización.

Aguad hizo renunciar al jefe de la Armada — ARA San Juan