Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Actor Venezolano Chavista es condenado a cuatro años de cárcel por corrupción

Actor Venezolano Chavista es condenado a cuatro años de cárcel por corrupción

16 Diciembre 2017

La tarde de este viernes 15 de diciembre, el Ministerio Público (MP) informó que el actor, Manuel "Coco" Sosa, fue condenado a 4 años de prisión por estar involucrado en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra Sosa Morales por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, deberá pagar una multa correspondiente al 40 por ciento del daño causado a Petropiar, empresa encargada de la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sujeto intentó sobornar con 100 millones de pesos a carabineros en Chañaral
En el portaequipajes del auto hallaron una maleta, que al revisarla descubrieron que contenía una gran cantidad de dinero . En ese momento, el conductor ofreció 10 millones de pesos, oferta que los policías rechazaron.


También lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años, refiere el Ministerio Público en nota de prensa.

De igual manera, se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

Dada la colaboración de Sosa al revelar los nombres de nuevos implicados en la red de corrupción, el tribunal le otorgó arresto domiciliario tras apegarse a la figura de la delación y aceptar su responsabilidad en el hecho.

Actor Venezolano Chavista es condenado a cuatro años de cárcel por corrupción