Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » A la cárcel por enviar 469 mensajes de whatsapp a su pareja

A la cárcel por enviar 469 mensajes de whatsapp a su pareja

22 Diciembre 2017

Un hombre fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por la Audiencia Provincial de Alicante en Valencia, España, por el envío de 469 mensajes de texto por WhatsApp.

Inicialmente la Fiscalía pedía 53 años de prisión, pero el sujeto fue absuelto de cargos por agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, injuria y maltrato en presencia de menores en su domicilio familiar, debido a que no se pudo probar las denuncias. Fueron casi 500 en menos de un mes.

"Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, limitando su libertad de obrar ante la permanente, dilatada, exagerada e injustificada remisión de mensajes, controlando en todo momento la situación y actividad", remarca la justicia hispana.

Según el relato de hechos, en los mensajes el hombre le preguntaba a su pareja insistentemente dónde se encontraba o cuándo iba a regresar a casa, y le exigía que llegara cuanto antes. Además, tendrá que pagarle una indemnización de mil euros por daño moral.