Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá

Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá

14 Noviembre 2017

El presidente Varela será recibido este viernes 17 de noviembre por su par chino Xi Jinping en la primera visita oficial de un mandatario panameño a la República Popular China.

Esta es la primera vez que un presidente panameño visita oficialmente la República Popular China y se genera luego que el pasado 12 de junio de 2017 Panamá estableciera relaciones diplomáticas con el país asiático.

Estos convenios sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá, abren el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región.

La Economía, el turismo, el comercio y la diplomacia marcarán la agenda oficial para la firmas de acuerdos entre ambos países.

Luego se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, y con representantes de compañías chinas que invierten o pretenden establecerse en Panamá para la realización de negocios internacionales.

Además los 13 funcionarios, entre ministros y asesores que viajarán en la comitiva de Varela, también lo harán los dos diputados y una delegación empresarial que de acuerdo al mandatario, estos últimos correrán con sus gastos.

El 20 de noviembre se trasladará a Shanghái, donde se inaugurará el primer Consulado de Panamá en esta ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá