Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Xi Jinping commence une visite d'Etat au Vietnam

Xi Jinping commence une visite d'Etat au Vietnam

13 Noviembre 2017

Xi está haciendo una visita de Estado al país del sudeste asiático.

Las asambleas legislativas de los dos países han desempeñado un importante papel en la respectiva vida política nacional y en el fortalecimiento del entendimiento mutuo entre los dos pueblos, dijo Xi.

En un discurso escrito ofrecido a la llegada al aeropuerto, Xi extendió sus sinceros saludos y los mejores deseos al fraternal Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Gobierno y el pueblo vietnamitas en nombre del PCCh, el Gobierno y el pueblo de China.

En las nuevas circunstancias, China y Vietnam deben continuar con su amistad tradicional, mantener los contactos de alto nivel, ampliar la comunicación estratégica, incrementar el intercambio de experiencias en el manejo del partido y la gobernación estatal, y expandir la cooperación de beneficio mutuo en diversos ámbitos, indicó.

El presidente de China, Xi Jinping, comenzó hoy una visita de Estado a Vietnam destinada a fortalecer las relaciones bilaterales, después de que ambos países firmasen esta semana acuerdos por valor de mil 940 millones de dólares (mil 663 millones de euros).

Xi y Ngan también inauguraron el centro cultural de China en Hanoi, el cual operará en el Palacio.

China está dispuesta a promover el desarrollo de largo plazo, sano y estable de la asociación estratégica integral de cooperación bajo los principios de "estabilidad de largo plazo, orientación al futuro, buena vecindad y cooperación integral" y en el espíritu de "buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios", dijo el presidente. Es la segunda visita que realiza a Vietnam como jefe de Estado de China y como máximo líder del PCCh.

Xi llamó a las demás economías miembros de APEC (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam) a preservar el multilateralismo a través de la cooperación y la estrecha asociación.

Xi Jinping commence une visite d'Etat au Vietnam