Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uribe y Pastrana anuncian alianza de cara a las presidenciales de 2018

Uribe y Pastrana anuncian alianza de cara a las presidenciales de 2018

25 Noviembre 2017

-En una carta abierta, los expresidentes Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, oficializaron este viernes una "Alianza para la Reconstrucción de Colombia", fijando los términos programáticos con miras a las elecciones de 2018. Creemos en una Colombia donde un sector privado fuerte jalone el crecimiento económico que requiere el país en todas sus regiones, sectores y empresas, apuntaron.

Pastrana y Uribe anuncian, además, que trabajarán unidos para conseguir un próximo gobierno "austero y pequeño", y que debe diferenciarse de la gestión encabezada por Juan Manuel Santos, ya que el actual es un "Estado burocrático, corrupto e ineficiente".

"Estamos empeñados en que el próximo gobierno dé una gran batalla contra la corrupción, como política prioritaria del Estado", dicen en el comunicado de prensa.

Específicamente mencionaron que no permitirán que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) "persiga a militares y al resto de colombianos de bien en una cacería politizada" ni que se les quite la tierra a los colombianos.

Al respecto, la carta señala que de obtener un triunfo electoral respetarían "aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política"; no obstante, consideran "necesario" tener que corregir "los graves desequilibrios institucionales", surgidos en la negociación.

Para ello, añade la misiva, se partirá de los candidatos elegidos por el partido derechista Centro Democrático, que lidera Uribe, y por las bases del tradicional Partido Conservador, que encabeza Pastrana, "seleccionando a aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República". Así mismo, plantean que las víctimas del conflicto sean el centro de atención del acuerdo de paz y que la justicia transicional no sirva a intereses políticos. El documento que consta de tres páginas hace énfasis en varios puntos: la importancia de incentivos para el desarrollo económico del país, una reforma urgente a la justicia, la lucha contra los cultivos ilícitos, el narcotráfico y la corrupción. Los candidatos y compromisarios definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición.

Como parte de su promesa de campaña indicaron que para consolidar la alianza diseñarán programas "que interpreten el querer de la mayoría de los Colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades".

Uribe y Pastrana anuncian alianza de cara a las presidenciales de 2018