Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Universidad de Chile aclara la situación médica de Johnny Herrera

Universidad de Chile aclara la situación médica de Johnny Herrera

28 Noviembre 2017

Johnny Herrera fue uno de los grandes ausentes del último duelo de Universidad de Chile, donde los azules cayeron de manera inapelable por 3-0 ante Audax Italiano, hipotecando gran parte de sus opciones de ser bicampeones.

El arquero y capitán de la U atraviesa una complicada situación médica, ya que padece una extraña enfermedad llamada: "Espondilitis anquilosante".

Sin embargo, en el cuadro azul salieron rápidamente al paso de esa información para aclarar que el meta sufre de otra lesión.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta principalmente la zona baja de la columna, pero también todas las articulaciones y ligamentos, que se encuentran a lo largo de la columna vertebral que se inflaman y eso produce dolor y rigidez. Hace dos semanas me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar ante Audax. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe (.) Yo me sentía en condiciones de jugar.

A través del sitio oficial de la U indicaron que su capitán tiene "síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria", llamado específicamente Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5.

Respecto al tratamiento, la tienda colegial explicó que la terapia que realiza el arquero es de kinesioterapia "con el fin de estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea".

Melania Trump muestra su primera decoración navideña de la Casa Blanca
Y acompaña el mensaje con un video en el que ella muestra personalmente cómo quedó la casona presidencial con la flamante decoración navideña, la primera que les toca a los Trump .


Universidad de Chile aclara la situación médica de Johnny Herrera