Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano

Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano

13 Noviembre 2017

- El presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a la Unión Europea (UE) a no actuar de manera automática ante los acontecimientos que se vienen desarrollando en Cataluña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país a diferencia de España no interviene en los asuntos internos de otros Estados.

La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país caribeño, en uno de los temas más importantes que estará sobre la mesa del consejo conjunto de los ministros de Exteriores y Defensa de la UE, en Bruselas.

Rodeado de su plana mayor, Maduro alabó la "creatividad" de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada el sábado -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que "al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy", presidente del Gobierno español.

El mandatario nacional exhortó a la UE, a tomar acciones en pro de los pueblos del mundo, sin tomar en cuenta los intereses de las naciones que practican el capitalismo y dejan aun lado las luchas y necesidades de sus ciudadanos.

Maduro añadió que la UE no puede seguir favoreciendo los intereses de élites "de manera automática, dándole la espalda a la voz de los pueblos".

Además, el líder venezolano expresó su respeto y "admiración" al pueblo de Cataluña, que debe ser escuchado por el Gobierno de España y la Unión Europea. "Es un llamado que hacemos desde Venezuela". A pesar de esa voluntad popular expresada, la Monarquía española y su Gobierno se negaron a dialogar en igualdad de condiciones políticas, e incluso el jefe del Gobierno español, Rajoy aseguró que impediría la declaración de independencia "a toda costa".

Unión Europea debe oír voz del pueblo catalán, dice presidente venezolano