Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea da vía libre a que se aprueben sanciones contra Venezuela

Unión Europea da vía libre a que se aprueben sanciones contra Venezuela

09 Noviembre 2017

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables. También se busca que no afecten a la población, por lo que por el momento no hay en el paquete ninguna sanción económica general contra el país.

El acuerdo incluye la formulación de la base legal, ya empleada en otros casos, para que los dirigentes europeos puedan ponerse de acuerdo en señalar una lista de dirigentes específicos del régimen bolivariano a los que se les puede congelar los haberes en bancos europeos o incluso prohibirles viajar a Europa. Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país.

Llama Osorio Chong a no bajar la guardia contra el secuestro
Sobre la sucesión presidencial y su posible candidatura, el secretario de Gobernación dijo que "los tiempos llegan", pero pidió no desviar la atención de lo importante como lo es el combate al secuestro.


Sin embargo, los cancilleres de la Unión Europea deberán reunirse nuevamente el lunes para aprobar las sanciones en concreto. La crisis será discutida el lunes también en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los castigos serían "graduales", y se endurecerían con el paso del tiempo si el gobierno venezolano "continúa reprimiendo a la oposición".

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Unión Europea da vía libre a que se aprueben sanciones contra Venezuela