Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land

Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land

03 Noviembre 2017

Este acontecimiento es parte de una serie de eventos denominados Talent Networks, mismos que se realizan a lo largo del territorio nacional y que reúne al talento de cada localidad en seis distintas áreas: tecnologías emergentes, startups tecnológicas, programación y desarrollo, robótica, creatividad e interactividad así como videojuegos y realidad virtual.

"Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza", explicó Sophia, quien dijo sentirse "orgullosa y honrada".

Mientras los científicos se logran poner de acuerdo sobre el futuro del humanoide, Sophia ya cantó en un concierto y es la nueva portada de la revista Elle; mientras que su creador tiene como fundamento crear robots más inteligentes que los seres humanos que además puedan generar empatía o compasión.

La polémica no tardó en explotar. Eso hizo asumir que Shopia tiene más derechos que sus conciudadanas humanas. Es la primera vez en la historia que una robot adquiere derechos y responsabilidades de manera oficial.

Otra publicación compartida en la red social mostraba la imagen del rostro del robot cubierto con velo islámico.

Si bien en los últimos meses las autoridades saudí han anunciado algunas reformas que afectan a las mujeres que residen en el país, aún persisten muchas restricciones para las mujeres.

Los avances tecnológicos no siempre causan el efecto deseado entre la población, y menos entre la población de Arabia Saudita. "Vaya época ésta para vivir".

Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land