Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uber pagará salario mínimo a sus conductores en Londres

Uber pagará salario mínimo a sus conductores en Londres

12 Noviembre 2017

Uber deberá pagar el salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido, según el fallo en apelación emitido hoy por un tribunal laboral de Londres, donde la compañía estadounidense está también amenazada de perder su licencia.

Los conductores de Uber en el Reino Unido no son trabajadores autónomos, aseveró el Tribunal Laboral en su sentencia; procura que se respeten los derechos de los empleados.

Uber, que tiene 14 días para interponer un nuevo recurso, anunció su intención de hacerlo.

"Tengo confianza, nos encontramos en el lado correcto de la legislación", reaccionó uno de los dos querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, que comenzó esta batalla reglamentaria en el pasado año 2014.

Los demandantes tienen el respaldo del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB).

El secretario general de la asociación sindical consideró que "la victoria de este momento resulta una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la legislación es clara y que estas compañías eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos".

Uber dijo inmediatamente que apelará la decisión de un tribunal de apelaciones para asuntos laborales de Londres. La empresa de transporte se encuentra bajo el riesgo de perder su licencia.

Uber pagará salario mínimo a sus conductores en Londres