Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Twitter ha suspendido temporalmente la verificación de cuentas

Twitter ha suspendido temporalmente la verificación de cuentas

10 Noviembre 2017

Twitter suspendió el sistema de verificación de cuentas, que la empresa describió como "roto" y que en general tienen personalidades, luego de recibir denuncias de que muchos de estos usuarios eran dirigentes de extrema derecha.

Twitter decidió suspender su programa de verificación de cuentas después de que la famosa "palomita azul" apareciera en el perfil del supremacista blanco que organizó el polémico rally de Charlottesville en agosto pasado.

Hace unos años, Twitter comenzó a colocar una marca azul al lado de las cuentas en las que las identidades de los usuarios habían sido verificadas, como una forma de ayudar a distinguir las cuentas legítimas de las falsas. Reconocemos que creamos esta confusión y necesitamos resolverla. "Deberíamos haber comunicado más rápido esto (ayer)", escribió Dorsey en su cuenta. "Nuestros agentes siguieron nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse. Y fallamos al no hacer nada al respecto".

Después de lo ocurrido en Charlottesville, Kessler usó su cuenta de microblogging para llamar a Heather Heyer, una de sus víctimas, "una comunista gorda y repugnante".

Twitter ha suspendido temporalmente la verificación de cuentas