Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

14 Noviembre 2017

Aunque los mensajes son en su mayoría unilaterales, según The Atlantic, fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.

"El sitio anti Trump putintrump.org operado PAC (Comité de Acción Política, por sus siglas en inglés) está a punto de lanzarse", advirtió WikiLeaks a Trump Jr.

En la comunicación del 3 de octubre, la cuenta de WikiLeaks en Twitter le envió un mensaje a Trump Jr que decía: "Hola, sería genial que ustedes pudieran comentar o impulsar esta historia".

Trump Jr. respondió a dos de los mensajes propiciados por WikiLeaks, uno enviado el 21 de septiembre de 2016 y otro el 3 de octubre de ese mismo año. "Es 'putintrump'. Ver 'About' para averiguar quién está detrás de esto. ¿Algún comentario?", finalizó el mensaje.

Donald Trump Jr. publicó los mensajes que intercambió con la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter, a través de mensajes directos, durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

Las revelaciones de este lunes aparecen luego de conocerse la semana pasada que Cambridge Analytica, una firma de datos que trabajó para la campaña de Trump, contactó a WikiLeaks para obtener correos electrónicos relacionados con Clinton, propuesta que fue rechazada por el sitio web.

"Ya lo hice hoy", respondió el hijo del presidente estadounidense.

Esa reunión, en junio de 2016 en Trump Tower, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.

Los mensajes siguientes subrayan el beneficio de hacerlo, tanto para beneficio de su propia campaña como para Wikileaks. También se le pide divulgar la declaración de impuestos de su padre, por entonces candidato.

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció su versión de los hechos.

Los demócratas reaccionaron rápidamente al informe, diciendo que Trump Jr. debería proporcionar más información.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., señaló en un comunicado enviado a la revista que "dejando de lado la pregunta acerca de por qué o por quién se filtraron selectivamente tales documentos -entregados al Congreso bajo promesas de confidencialidad-, podemos decir con confianza que no tenemos preocupación alguna sobre estos documentos y cualquier pregunta que despierten ha sido contestada fácilmente en el foro apropiado".

WikiLeaks, que se autodenomina como un grupo antisecretos, fue descrito en abril pasado por el director de la CIA, Mike Pompeo, como un "servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por actores estatales como Rusia".

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña