Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tropas iraquíes recuperaron Rawa del poder del Estado Islámico

Tropas iraquíes recuperaron Rawa del poder del Estado Islámico

17 Noviembre 2017

- Las fuerzas iraquíes expulsaron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la última zona habitada que controlaba en Irak, aunque aun sigue estando presente en algunas áreas desérticas y sigue teniendo capacidad de perpetrar atentados.

El alto mando militar agregó que las fuerzas gubernamentales y unidades paramilitares tribales liberaron el conjunto de Rawa e izaron la bandera iraquí en todos sus edificios oficiales.

En un comunicado, detalló que tras la "liberación" de Raua, las tropas buscan a los combatientes del EI que aún quedan en la zona y también han empezado a eliminar los explosivos plantados por estos en la localidad de Raua y en otros pueblos de la comarca homónima, la última región con núcleos urbanos donde los yihadistas estaban presentes. El 3 de noviembre, las fuerzas progubernamentales de Irak liberaron la ciudad fronteriza de Al Kaim.

Tesla y Elon Musk presentan el camión eléctrico — Nunca visto
Musk no ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019. Los actuales camiones diésel hacen un recorrido de 500 a 600 millas diarias (unos 800-960 kilómetros).


A principios del mes en curso, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, pronosticó una "muy próxima" declaración de liberación definitiva de todo Irak de la presencia terrorista.

La ciudad, ubicada en la provincia de Anbar, es la última en Irak que aún se encuentra bajo el control del EI.

Actualmente el EI ha perdido el 95% de estas zonas, según la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos.

Tropas iraquíes recuperaron Rawa del poder del Estado Islámico