Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

15 Noviembre 2017

La Procuraduría General de la República reiteró su petición de un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Con esta medida los jueces confirmaron en todas sus partes la decisión del Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados.

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión luego de conocer un recurso de apelación en contra de la decisión que varía la prisión preventiva a los imputados.

Agregaron que los imputados no están en libertad pura y simple, sino bajo medida de coerción y que el Ministerio Público lo que debe de ser es capaz de cumplir su objetivo de perseguir el delito y para eso no es obligatorio tener a Ángel Rondón y Víctor Díaz en prisión.

Los jueces darán el fallo a las 3:00 de la tarde de este martes 14 de noviembre, luego de varias horas de conocimiento de la audiencia de apelación en la Suprema Corte de Justicia.

La representación legal de Rondón calificó como una aberración el pedido del Ministerio Público.

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón