Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Theresa May anuncia la fecha del Brexit

Theresa May anuncia la fecha del Brexit

10 Noviembre 2017

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

"No toleraremos intentos de ninguna parte de utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como un mecanismo para tratar de bloquear los deseos democráticos del pueblo británico al intentar frenar o detener nuestra salida de la Unión Europea", sentenció May en el periódico británico The Daily Telegraph.

"Nuestra enmienda indica claramente que el Reino Unido abandonará la Unión Europea a las 23H00 el 29 de marzo de 2019", declaró en un comunicado el ministro encargado del Brexit, David Davis.

May dijo que la decisión de colocar el momento preciso del Brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de completar este proceso.

La aclaración de la primera ministra coincide con la celebración hoy en Bruselas de la sexta ronda de negociaciones sobre el "brexit" y mientras May busca superar una crisis por denuncias de acoso sexual por parte de políticos y la dimisión de dos ministros.

A falta de avances suficientes en los tres temas prioritarios del divorcio con la UE, en especial el de la "factura" que Londres deberá pagar por salir de la Unión, los otros 27 países rechazan iniciar negociaciones sobre la futura relación como quiere el gobierno británico.

Por otro lado, Lord Kerr, ex diplomático que redactó el artículo 50, señaló también al mismo medio que el Reino Unido podría optar por revertir el Brexit hasta el momento de la fecha anunciada de salida y alegó que los brexiters en el gabinete de May estaban engañando a la gente al sugerir que la salida del bloque comunitario era irreversible. "Y no hay nada en el Artículo 50" que diga que el proceso de salida no puede ser ya frenado, agregó Kerr.

Aprovechando la votación del proyecto de salida de la UE, la próxima semana May intenta de esta forma reafirmar su debilitada autoridad antes del inicio en diciembre de una nueva ronda de negociaciones con Bruselas.

Patel fue sustituida por Penny Mordaunt, una fuerte impulsora del Brexit durante la campaña del referéndum de la UE el año pasado.

Theresa May anuncia la fecha del Brexit