Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres

¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres

15 Noviembre 2017

Esta es la fórmula que utiliza un bar de Tijuana (Baja California, norte de México) para frenar el acoso que sufren las mujeres en un país rebasado por las cifras de feminicidios.

En la conocida cantina "Dandy del Sur", el cóctel "Medio mundo" es una clave que puede ayudar a salvar la vida de las mujeres que se sientan en peligro, al escuchar a una mujer pedir esta bebida en la barra el personal del lugar se pondrá en alerta de inmediato para intentar ayudarla. Desde ahí, decidieron ser un bar libre de violencia machista.

Recoge el sitio SinEmbargo.mx que Medio Mundo surgió luego de que los clientes del bar vieran un combate de boxeo y una chica les pidió ayuda para salir del lugar y alejarse de su pareja. Para ello planean formar una asociación con la que implicar al resto de propietarios de la zona y batallar para que se instalen cámaras y se mejore la iluminación de esta mítica avenida en la que hay numerosos bares.

El 66.1% de las mujeres ha sido víctima de algún tipo de agresión (sexual, laboral, emocional o física), ha reportado el Inegi.

"Buscamos proteger a nuestros clientes, por lo que queremos que la gente en la calle se sienta segura".

"Cada vez acuden un mayor número de mujeres solas a nuestro local y tenemos que reflejarlo en la zona", afirmó Molina.

El interior de El Dandy del sur.

¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres