Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tabaré Vázquez arribó a México

Tabaré Vázquez arribó a México

13 Noviembre 2017

El presidente, Tabaré Vázquez, partió hacia México con el objetivo de profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, específicamente en el rubro alimentos.

Integran la delegación el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez mantendrá el próximo martes un encuentro privado en el Palacio de Minería con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y luego tendrá una reunión más amplia con participantes de ambas delegaciones.

La agenda continuará este miércoles 15 con la presentación de Vázquez y sus ministros sobre las condiciones que ofrece Uruguay ante empresarios mexicanos, en procura de captar inversiones productivas y ampliar la apertura del mercado de ese país norteamericano. El jueves, antes de volver a Montevideo, el presidente uruguayo asistirá al XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, donde expondrá sobre "Las políticas públicas para el control del tabaquismo".

Hora 10:00: Inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

En 2006, al comienzo del primer mandato del presidente Vázquez, la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años era de 35%, mientras que hoy, 11 años después de la aplicación de las medidas, bajó a 21,6%, según información del Ministerio de Salud de Uruguay.

Hora 12:00: Ceremonia Oficial de Bienvenida.

Hora 12:30: Reunión Privada entre ambos Presidentes.

Hora 14:00: Ceremonia de Firma de Documentos. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

Hora 14:50: Almuerzo Oficial en honor del Sr.

Hora: 08:30: Participación del Sr.

Hora 09:30: Participación del Sr. En dicha instancia el máximo mandatario realizará una exposición sobre: "Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo" en la academia Nacional de Medicina.

Lugar: Academia Nacional de Medicina.

Este domingo se procederá a la ceremonia de cambio de mando Presidencial.

Tabaré Vázquez arribó a México