Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SSG se suma a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

SSG se suma a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

07 Noviembre 2017

La Semana de Salud Bucal iniciará en el jardín de niños Frida Kahlo.

Señala un comunicado que con el lema: "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", del 6 al 10 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades en todo el estado, entre las que destacan las 12 mil consultas dentales, 15 mil actividades curativas (amalgamas, resinas, extracciones de piezas dentales y otras atenciones).

Este año en Guanajuato el objetivo principal es el de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral; así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

Cabe resaltar que el propósito de esta Semana Nacional de Salud Bucal es reducir enfermedades bucales en la población tlaxcalteca.

- Con el objeto de promover desde la niñez la importancia de tener hábitos saludables y cuidados de higiene para la prevención de enfermedades, este lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, a nombre del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el acto de arranque y una Feria de la Salud en las instalaciones de la Primaria "Simón Bolívar" de la capital michoacana.

En el evento recibieron certificados de escuelas libres de caries el jardín de niños "Gabriela Mistral", de Texoloc; la Secundaria Técnica No. 22 "Ezequiel M. Gracia", de Temetzontla; el Centro Escolar Chiautempan, la primaria "Miguel Hidalgo", en Yauhquemehcan; el jardín de niños "Jacobo Rosseau", en Xaltocan y el jardín de niños "Leonarda Gómez Blanco", de Apizaco.

SSG se suma a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal