Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sociedad civil hace bullying a instituciones: EPN

Sociedad civil hace bullying a instituciones: EPN

14 Noviembre 2017

El presidente mencionó que la sociedad debe reconocer las buenas actuaciones de la policía y las fuerzas armadas.

Peña Nieto también dijo que cuando un integrante de una corporación policiaca hace bien su trabajo, "las más de las veces" resulta criticado, y cuando "no lo hace o lo hace mal" incluso enfrenta procesos ante la justicia, por lo que "pareciera que estamos empujando a nuestras corporaciones y a nuestras fuerzas armadas" a la inacción.

"Y, perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o, casi todos los días, pretendemos desmoronar o descalificar especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", acusó.

Durante su participación en el Foro "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías", el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad civil a reconocer los logros de su administración en materia de seguridad y no dedicarse, exclusivamente, a criticarlas cuando su acción no es correcta.

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.

El presidente advirtió a las organizaciones ciudadanas, entre ellas a Causa en Común -promotora del foro-, que "para demandar hay que dar".

"Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción".

Sociedad civil hace bullying a instituciones: EPN