Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Secuestran, violan y matan a una profesora en Puebla

Secuestran, violan y matan a una profesora en Puebla

13 Noviembre 2017

La docente fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes, cuando retornaba de una capacitación impartida en el municipio de Teziutlán. Pese al número de casos, la Conavim mantiene trabada la Alerta de Violencia de Género en Puebla. Al igual que el resto de las mujeres asesinadas, las investigaciones para esclarecer el crimen se han vuelto lentas, por lo cual pobladores de la zona de Zacapoaxtla cerraron la carretera para demandar mayor seguridad y celeridad. Horas antes -el viernes-, sus familiares habían denunciado su desaparición. En 2015, la entidad registró 50 casos.

Este fin de semana una estudiante de 20 años de edad fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en San Andrés Cholula, sin embargo se presume que el deceso ocurrió por una congestión alcohólica o bronco aspiración, debido a que no tenía signos de violencia. La vialidad es abierta parcialmente para dar acceso a vehículos de emergencias así como ambulancias.

La hermana de la víctima exigió que el asesinato sea investigado con criterio de género, ya que la manera en que la desaparecieron, además de que abandonaron su cuerpo cerca de su hogar, tienen las características de feminicidio.

En tanto, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, también manifestó su indignación a través de un comunicado donde subrayó que el asesinato de Patricia Mora: "Se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto los delincuentes de cuello blanco siguen impunes".

Luego de darse a conocer la noticia, vecinos tomaron la determinación de bloquear el paso por dicho tramo carretero para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones correspondientes, señalando incluso a un presunto responsable.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima quien se desempeñaba como profesora de bachillerato en el municipio de Huehuetla, fue interceptada por un grupo de sujetos cuando regresaba de un curso en Teziutlán. El último caso reportado tuvo lugar el sábado 11 de noviembre de 2017 en la comunidad de Totoltepec, a 10 minutos de Zacapoaxtla.

Secuestran, violan y matan a una profesora en Puebla