Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sector público se rebela y realiza movilizaciones a días de las elecciones

Sector público se rebela y realiza movilizaciones a días de las elecciones

14 Noviembre 2017

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas. Las acciones se vinculan al rechazo que los sindicatos del sector muestran frente a la última oferta salarial del Gobierno.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

Sin embargo, también habría retrasos en hospitales debido a la participación de personal en las convocatorias de protesta, particularmente, durante la mañana.

Respecto a los problemas que acarrea el paro en los centros de salud municipal, el presidente de la asociación aseguró que "es un problema para los municipios porque la gente que se atiende en los consultorios es, en mayor medida, la población más vulnerable, por lo que sufre ante estas situaciones. Eso implicará algún nivel de afectación de los servicios públicos", señaló el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.

El dirigente criticó a los demás gremios, señalando que "el acuerdo de la mesa es que esta negociación tendría que haberse resuelto el 15 de noviembre, antes de la elección, pero los criterios de la mesa han ido variando, se bajaron dos paros que habíamos acordado, por lo que nuestra organización no está en condiciones de seguir bailando al ritmo de quienes quizás no quieren negociar".

La Asociación de Funcionarios de Aduanas llamó para este lunes a una movilización fiscalizadora, que tenía por objetivo ralentizar los pasos fronterizos y los controles aduaneros en el aeropuerto de Santiago.

Sector público se rebela y realiza movilizaciones a días de las elecciones