Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Señalan a George HW Bush por acoso sexual

Señalan a George HW Bush por acoso sexual

14 Noviembre 2017

El ex jefe de Estado de los Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) fue acusado por Roslyn Corrigan de haber sido tocada indebidamente cuando apenas tenía 16 años y él 79.

"Mi reacción inicial fue de absoluto terror". En ese entonces ella era una adolescente y asistió al evento de la agencia con su madre y padre, quien era analista de inteligencia. No directamente, pero sí por medio de su portavoz: "dio algunas palmadas, en afán de mostrar una actitud afable", es la justificación (¿neta?) que es absurdamente reforzada con el hecho de que el expresidente "ha disminuido su altura" debido a que desde 2012 está en una silla de ruedas... ahhh, pero da la casualidad de que en 2003, cuando tenía 73 años y toqueteó a Corrigan, todavía podía mantenerse en pie.

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

Con la de este lunes ya son seis las acusaciones por acoso sexual vertidas contra el exmandatario desde que el 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado las nalgas en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

También hoy, Bush padre se disculpó con Corrigan. El vocero, Jim McGrath, aseguró que "Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas".

"George Bush simplemente no tiene el corazón para causar sufrimiento a nadie y se disculpa de nuevo con quien haya ofendido durante la fotografía", explicó.

Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusaron de supuestos comportamientos sexuales abusivos y de presuntas violaciones.

Señalan a George HW Bush por acoso sexual