Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Santos niega estar bloqueando venta de medicamentos a Venezuela y ofrece ayuda

Santos niega estar bloqueando venta de medicamentos a Venezuela y ofrece ayuda

28 Noviembre 2017

El presidente Juan Manuel Santos le pidió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el "apoyo humanitario" de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero. "Esto es absolutamente falso", manifestó el presidente de Colombia. "Acusó al presidente de los colombianos de bandido, por supuestamente bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela", indicó el mandatario en un acto en la Casa de Nariño, sede de gobierno.

Señaló que por el contrario "le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado".

En semanas recientes, Maduro ha señalado al Ejecutivo colombiano de prohibir la venta de medicamentos desde su territorio a Venezuela, por orden de Estados Unidos.

Caso Rossi: Pericias no encontraron sangre en cuchillo del ataque
El diputado Hugo Gutiérrez (PC ) llamó a transparentar la investigación de la fiscalía, argumentando que se está amparando " un supuesto crimen que nunca aconteció ".


En el mensaje, Santos hace hincapié en la crisis humanitaria y social de ese país y resalta que es una "una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, mantienen tensas relaciones diplomáticas.

Santos niega estar bloqueando venta de medicamentos a Venezuela y ofrece ayuda