Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa

Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa

15 Noviembre 2017

Este encuentro se da justo cuando el INE entregó al Tribunal los últimos reportes de fiscalización de la elección de Coahuila, documentos que en principio señalan un rebase de gastos de 9.2% de Riquelme, situación que abre la puerta a la anulación de los comicios; cabe destacar que el PRI, representado por su presidente nacional, Enrique Ochoa, tiene cita con los magistrados.

Por otra parte, respecto a los procesos electorales internos, recalcó que en las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales están los espacios para dirimir controversias, a donde debe recurrir Ivonne Ortega si es que tiene alguna queja.

El Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo ese universo de 84 videos cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización.

Luego de la reunión, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, aseguró que no hubo tal rebase de gasto, y el señalamiento del INE se refiere "a un asunto ya juzgado", relativo a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña de Riquelme, los cuales fueron reportados puntualmente ante el Sistema de Fiscalización del INE, y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

Luego confió en que antes del 1 de diciembre, cuando se dé la ceremonia del relevo de gobernador en Coahuila se resuelva este asunto.

"De tal manera que tenemos todas las pruebas, las hemos presentado ante el Tribunal Electoral y estamos ciertos que Miguel Riquelme será el Gobernador Constitucional, porque nos dieron la razón los votos y nos dará la razón la Ley", sentenció.

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República.

En el marco del informe anual de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente defendió que la última denuncia presentada por Acción Nacional, relacionada con spots difundidos en redes sociales que dispararon al alza los gastos de campaña de Riquelme, ya había sido descartada por el propio INE.

Enseguida manifestó confianza en que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo y que, una vez que se tenga la determinación, trabajar en la conformación de lo que será el próximo gabinete.

Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa