Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan plan para desmantelar la neutralidad en Internet

Revelan plan para desmantelar la neutralidad en Internet

24 Noviembre 2017

Pai indicó que toda la Comisión votará el próximo 14 de diciembre en favor o en contra de eliminar las llamadas reglas de neutralidad en la red, que fueron defendidas a capa y espada por el expresidente Barack Obama, y en donde se les da trato de servidores públicos a los proveedores de Internet.

De tal manera, este plan provocaría un fenómeno en el que los operadores del servicio de internet manipularían la velocidad a su libre albedrío, e inclusive, podrían favorecer a ciertos portales y servicios con los que tejan sinergias.

Los ganadores del cambio serían gigantes de las telecomunicaciones como AT&T y Comcast que han presionado durante años contra las regulaciones de banda ancha y ahora tendrán más control sobre las experiencias en línea de los consumidores estadounidenses.

Los reguladores, los defensores de los consumidores y algunas compañías de tecnología están preocupados de que la derogación de la neutralidad otorgue a los proveedores de servicios de Internet aún más poder para bloquear o frenar las ofertas rivales.

"El gobierno federal dejará de microgestionar Internet", dijo el presidente de la comisión, Ajit Pai, en un comunicado oficial, al tiempo que calificó de "regulaciones de mano dura" a las políticas del anterior Gobierno.

"El FCC simplemente le pedirá a los proveedores del servicio de Internet que sean transparentes acerca de sus prácticas para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos y los empresarios y las pequeñas empresas puedan disponer de la información técnica que necesitan para innovar", explicó Pai.

El plan para derogar las reglas de neutralidad de red 2015 también revierte una decisión de la agencia de declarar banda ancha como un servicio tan esencial como teléfonos y electricidad, una medida que creó la base legal para las reglas de neutralidad de la red y subrayó la importancia de la alta velocidad servicio de internet a la nación.

El nuevo plan, titulado "Restauración del orden de la libertad en Internet", promete poner fin a la "microadministración" de Internet por parte del gobierno a cambio de una mayor transparencia por parte de los proveedores de servicio.

Revelan plan para desmantelar la neutralidad en Internet