Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan damnificados "clonación" de tarjetas Bansefi en el Istmo

Reportan damnificados "clonación" de tarjetas Bansefi en el Istmo

15 Noviembre 2017

El director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

"La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria", precisó en un comunicado difundido en al cuenta de Twitter de Bansefi.

El funcionario acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar el documento y señaló que hasta el momento se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500,000 pesos.

Entrevistado a su salida de las instalaciones federales, Andrade dijo que se entregarán tarjetas de débito con chip y podrán ser usadas 24 horas después.

"Empieza el día de hoy el proceso para poder hacer las aclaraciones correspondientes para que se dé con los responsables; el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para rembolsar integramente todo el dinero de los afectados y así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia", explicó.

El delito que Bansefi pidió investigar es el uso indebido de la información de los clientes, así como la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas, lo cual se encuentra tipificado en el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

Reiteró que hasta el momento, el monto de lo defraudado asciende a medio millón de pesos, de los 2,411 millones de pesos que se han entregado, a través de esas tarjetas, a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Añadió que los beneficiarios han realizado más de 250,000 operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, siendo la mayor parte a través de cajeros automáticos.

Reportan damnificados