Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rendición de cuentas de la Contraloría criticó Programa de Alimentación Escolar

Rendición de cuentas de la Contraloría criticó Programa de Alimentación Escolar

22 Noviembre 2017

De acuerdo con el organismo, durante 2016 se dejaron de entregar más de 32 millones de raciones en todo el país debido a demoras en contratación y falta de ejecución de recursos.

Tres casos emblemáticos fueron denunciados por el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, en los que se evidenciaron irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según el contralor, en este año se dieron hallazgos fiscales en 17 departamentos, y criticó que se repitieran irregularidades que la entidad ha venido denunciando en los años pasados. Mediante ActuaciónEspecial de Fiscalización, se establecieron hallazgos fiscales por $32.951millones.

"Pechugas de pollo a $40.000 que no se consiguen a ese precio en ningún mercado en Colombia; o la compra de 2.800 kilos de canela por 39 millones de pesos que nunca llegaron a las escuelas; y aún más, compraron 2'600.000 panes a $400 cada pan, pero de los cuales sólo entregaron 1'500.000. ¿Qué hicieron el otro millón de panes que se robaron?", aseguró el Contralor.

Denunció que el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, contrató de manera indirecta $23.472 millones en una situación abiertamente irregular y contraria a las normas legales.

En Magdalena, bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes Vives, se presentó un caso de corrupción similar que causó un detrimento patrimonial por más de 3 mil millones de pesos.

El tercer caso es el del Amazonas, donde según Maya se encontraron "gastos escandalosos como el costo de un huevo por $900, y abrimos un proceso de responsabilidad fiscal contra el Gobernador Manuel Antonio Carebilla por $297 millones".

Rendición de cuentas de la Contraloría criticó Programa de Alimentación Escolar