Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reina Letizia visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

Reina Letizia visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

13 Noviembre 2017

Su agenda se ha iniciado con su presencia a una reunión en la sede de Cruz Roja Mexicana para interesarse por su labor humanitaria de la organización tras los dos terremotos que sacudieron México los días 7 y 19 de septiembre.

La reina Letizia Ortiz de España realiza una visita de tres días a México, a partir de este lunes13 al 15 de noviembre, a fin de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS).

La monarca española fue recibida por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, quién le explicó el trabajo que realiza la institución apoyado por los voluntarios, que en los últimos meses se han dedicado a arman miles de despensas con ayuda humanitaria para los damnificados por el sismos de los pasados meses.

Tras el encuentro con los funcionarios, la reina Letizia y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos, ademas de que se reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de la institución.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

La Cruz Roja Mexicana contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

En México, esa enfermedad representa la tercera causa de muerte, con más de 80 mil defunciones registradas al año, debido a que siete de cada 10 personas son diagnosticadas en etapas avanzadas, siendo los cánceres de mama, próstata, pulmón, cervicouterino y de estómago los de mayor prevalencia.

Reina Letizia visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana