Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reapareció vía Twitter el "AG" de las anotaciones de Marcelo Odebrecht

Reapareció vía Twitter el "AG" de las anotaciones de Marcelo Odebrecht

14 Noviembre 2017

El expresidente peruano Alan García insistió este lunes 13 de noviembre en que nunca recibió dinero del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht, y que así habría quedado demostrado en un interrogatorio al que el brasileño fue sometido por fiscales peruanos en una prisión de Curitiba, Brasil.

El expresidente Alan García afirmó hoy que en la agenda de Marcelo Odebrecht ninguna de las siglas "AG" menciona el pago de coimas o sobornos. "Compruébelo Ud. mismo. (1/1)", escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

"Confirmado, tal como dije". Asimismo, indicó que la sigla AG es de la empresa Andrade Gutierrez.

Fiel a su estilo para distraer la real implicancia, el ex presidente quien reside en España agrega "Le preguntaron por dos "AG".

Según el diario El Comercio, el exdirectivo de Odebrecht reconoció ante los magistrados que las siglas "AG" correspondían a Alan García. "Además del gasoducto -según el empresario-, García mostró interés en desarrollar otras obras como el Metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó", señaló el medio local.

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

Hasta ahora en Perú, los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), han sido acusados de recibir dinero de Odebrecht.

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró el viernes que nunca recibió dinero de Odebrecht, en respuesta a lo publicado por El Comercio. Justamente, este proyecto se inició en la época de Alan García Pérez y se encuentra en investigación. "En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$7.500 millones pagados por el Estado y los peruanos", añadió.

Reapareció vía Twitter el