Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por ahora la CGT no prevé protestas contra la reforma laboral

Por ahora la CGT no prevé protestas contra la reforma laboral

13 Noviembre 2017

"Hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado", concluyó.

El ministro de Trabajo manifestó que hay un acuerdo mutuo entre trabajadores y empresarios a la propuesta oficialista.

De todos modos, y ante una semana de contactos frenéticos con la CGT, el funcionario reiteró que "todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que sufren la pobreza".

Además "hay un millón y medio de desocupados", subrayó Triaca, para quien "esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, dijo hoy que la central obrera se reunirá con los legisladores antes de lanzar un plan de lucha, en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso sin el aval de los sindicatos.

"Creemos es que (los ítems a ser tenidos en cuenta en las indemnizaciones) tienen que ser todas aquellas cosas que son habituales y repetitivas dentro de la liquidación de salarios de los trabajadores", dijo Triaca.

La Confederación General del Trabajo (CGT) retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo, en torno a los cálculos de la indemnización, el tope a las horas extra y a la igualación de derechos y obligaciones entre empleador y empleado. Según el ministro, este fondo "se trabaja a partir del convenio colectivo de trabajo" y "da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pymes" que sufren el cierre de sus fábricas "porque alguno hizo un juicio laboral".

Por ahora la CGT no prevé protestas contra la reforma laboral