Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Podrás ver la alineación de Júpiter y Venus durante Noviembre

Podrás ver la alineación de Júpiter y Venus durante Noviembre

13 Noviembre 2017

Se trata de los dos astros puntuales más brillantes, y en dos días se encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, equivalente a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este 'encuentro cósmico' o conjunción, sucede cuando dos o más planetas se encuentran en la misma coordenada en línea recta, es por eso que aunque estén separados por millones de kilómetros, podrán ser visibles. Lo curioso es que ambos se podrán observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo. En Londres, Venus se levanta a las 5.56.

Los observadores del cielo en el hemisferio sur tienen una ubicación poco favorable para mirar el evento, en Buenos Aires, Argentina, la conjunción ocurrió a las 3H05 a.m. hora local pero Venus y Júpiter no superan el horizonte hasta las 5H08 a.m. y las 5H07 a.m. respectivamente.

"No importa dónde vivas en la Tierra, querrás buscar un horizonte sin obstrucciones en la dirección del amanecer para maximizar tus opciones de ver a Venus y Júpiter cerca del horizonte".

La última vez que estos planetas se juntaron fue en agosto de 2016, en aquella ocasión llegaron a estar cuatro veces más cerca que esta vez.

Podrás ver la alineación de Júpiter y Venus durante Noviembre