Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Pide PRI indagar desvíos del PT

Pide PRI indagar desvíos del PT

09 Noviembre 2017

El PRI también presentó un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el manejo de recursos del partido.

El tricolor pide investigar al dirigente petista Alberto Anaya y a su esposa, Guadalupe Rodríguez, acusados de malversar al menos 100 millones de pesos que fueron destinados en Nuevo León a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los cuales son operados por el PT. "Nuestra intención de presentar esta denuncia de hechos es que la Fiscalía en pleno goce de su autonomía inicie la investigación y deslinde las responsabilidades penales a que haya lugar", indicó.

- A través de su secretario de Acción Electoral, José María Tapia Franco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso hoy ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos contra el Partido del Trabajo (PT) por el presunto desvío de recursos públicos en el estado de Nuevo León.

"Está claro que lo que estamos buscando es la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas, pero sobre todo que el dinero público no ingrese a las campañas".

AMLO lanza advertencia a independientes
Opinó que sobre los nombres que perfilan para ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que "son iguales de corruptos".


- Los representantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia ante ese órgano electoral y en la Fepade en contra del Partido del Trabajo (PT) y de algunos de sus dirigentes y militantes por la presunta violación a leyes electorales en materia de financiamiento público.

"Está acreditado que la transferencia de recursos fue de parte del gobierno estatal a las cuentas personales de la esposa (de Anaya) y ella a su vez los distribuía entre cinco o seis cuentas personales", expuso Tapia Franco.

Por su parte, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla advirtió que la comisión de delitos graves, sobre todo en relación con las cuentas y aclaraciones de ingresos de recursos a los partidos políticos, pueden constituir hasta la pérdida del registro.

Pide PRI indagar desvíos del PT