Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piñera y Guillier a segunda vuelta — Primeros resultados

Piñera y Guillier a segunda vuelta — Primeros resultados

20 Noviembre 2017

Con más del 50% de las mesas escrutadas, Piñera se queda con el 36,66% de los votos, seguido por Alejandro Guillien con 22,63% y Beatriz Sánchez, con el 20,43%.

A los comicios concurren ocho candidatos presidenciales y además se presentan 132 aspirantes a senadores para 23 escaños, 960 a diputados para 155 asientos y 1.650 a consejeros regionales.

El exmandatario conservador Sebastián Piñera se imponía el domingo en los comicios presidenciales de Chile pero no lograría evitar un balotaje, al que peleaban por llegar en una cerrada lucha el oficialista Alejandro Guillier y la izquierdista Beatriz, según cifras parciales del Servicio Electoral (Servel).

Hasta el momento, sin embargo, aún no se tienen datos de abstención, la cual se presume sea alta debido al ambiente de escepticismo y decepción respecto a la política en Chile.

De acuerdo con las encuestas, el principal favorito es Sebastián Piñera, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, y parece el único capaz de obtener la mayoría suficiente para gobernar. Pero también hay otros candidatos de derecha minoritarios que pueden ayudar al expresidente.

Hasta las 11:00 hora local del lunes (14:00 GMT) se tendrá el último boletín de resultados parciales y boletines con candidatos presuntivamente electos.

La oficialista Carolina Goic recoge 5,94 por ciento de los votos y el izquierdista Marco Enríquez-Ominami, obtiene 5,59 por ciento.

Piñera, en esa línea, agradeció a José Antonio Kast y "a todos los candidatos que hoy no pasaron a segunda vuelta, porque estoy seguro que su amor por Chile, el compromiso y entrega que mostraron en esta campaña, es algo que reconocemos".

Piñera y Guillier a segunda vuelta — Primeros resultados