Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña pide a las ONGs no hacer 'bullying' a instituciones de seguridad

Peña pide a las ONGs no hacer 'bullying' a instituciones de seguridad

15 Noviembre 2017

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, Peña Nieto consideró que "pareciera que estamos caminando, llevando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".

Reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad a las que se aspiran; por el contrario, "se está revirtiendo".

En el acto, efectuado en Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Peña Nieto recalcó que cuando se pone en duda lo que han hecho los integrantes de diversas corporaciones, "nadie sale a defenderlos, nadie habla, respalda ni apoya la buena actuación de los policías, los dejamos solos, los abandonamos".

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que el Congreso se quedó corto con el presupuesto para la seguridad.

Así lo dijo, Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, quien resaltó que la sociedad civil hace notar las fallas en la estrategia y el sistema, pues están a la luz de todos y el papel de la ciudadanía debe ser crítico y pueda fungir como contrapeso de las autoridades. Hay mucho por hacer, ya que es un tema crítico, pero todos tenemos que abonar y aportar. Añadió que no queremos militarizar al país.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reconocer los avances en materia de seguridad pues en lo que va de su sexenio se han neutralizado a 108 de los 122 objetivos prioritarios para la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual representa un gran avance contra el crimen organizado. "Creo que la respuesta es no", cuestionó al reconocer que en varios municipios hay policías que no ganan más de 5 mil pesos al mes.

Ante las críticas a la estrategia de seguridad que ha instrumentado su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto condenó a la sociedad civil y gobiernos locales que todo ven mal, por lo que sentenció: "demandando y haciendo, y demandando y dando".

Al final de su discurso precisó que a un año de que concluya la administración, no damos por concluido el trabajo que el gobierno tiene por hacer, y con las organizaciones sociales estoy seguro que vamos a cerrar con buenos números.

Peña pide a las ONGs no hacer 'bullying' a instituciones de seguridad