Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto destaca el aumento de 8 pesos al salario mínimo

Peña Nieto destaca el aumento de 8 pesos al salario mínimo

22 Noviembre 2017

Tras advertir que en este sexenio se han creado más de 3 millones de empleos y que el salario mínimo ha tenido una recuperación 20% en términos reales y 45% en términos nominales, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la transformación del mercado laboral está en marcha.

Recordó que hace cinco años el salario mínimo era de 60 pesos, por lo que con el aumento actual se tiene una recuperación de 20% en términos reales que no había ocurrido hace más de 30 años.

¿Cuándo entrará en vigor el nuevo salario mínimo?

Indicó que el salario mínimo debe de ser "una atribución justa" y que la expansión del empleo "es un logro de todos".

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana y el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, Michel Chaín; así como autoridades federales, entre otros invitados especiales.

ONU entregó balance negativo sobre reincorporación de exguerrilleros de las Farc
Tanto representantes de la Farc como de Naciones Unidas revelaron las razones. . Muchas expectativas incumplidas por mucho tiempo".


Enfatizó que estos avances confirman que sí es posible conciliar la estabilidad económica con el crecimiento de los empleos y la mejora sostenida de los salarios, "se trata de un cambio estructural que bien sostenido en los siguientes años permitirá creando más amplios formales para las familias mexicanas".

"Esta cifra supera lo alcanzado, como aquí se ha referido, en cualquier sexenio completo".

Por lo anterior señaló que "de continuar con esta tendencia, se lograrán generar más de 4 millones de empleos en toda la administración".

"Aún más significativo es la inversión realizada por los empresarios mexicanos", pues en 2017, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comprometieron tres billones y medio de pesos en proyectos productivos.

Zonas políticas públicas en favor de la formalidad laboral.

Peña Nieto destaca el aumento de 8 pesos al salario mínimo