Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

12 Noviembre 2017

Con 2.500 jóvenes de 66 países inició este viernes la primera Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica, la primera que se realiza en el continene americano, pues las 12 ediciones anteriores fueron en Asia y Medio Oriente.

Los ticos cuentan con 15 equipos en competencia. Los participantes son jóvenes con edades entre los 6 y 25 años.

Alejandra Sánchez, quien lidera la organización, dijo que la Olimpiada es una "fiesta de la robótica" que enlaza a una gran diversidad de culturas de todo el planeta que está al alcance de todos, pues es un evento gratuito.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

Cabe señalar que es la primera vez que una Olimpiada Mundial de Robótica se celebra en América.

"Marvin Castillo, director de Fundesteam, reiteró que los cinco equipos de Panamá, dos de la categoría regular con sus retos de robótica y tres de la categoría open con sus proyectos científicos, integrados por 12 competidores, ya están preparados y "con mucho ánimo" para encarar esta jornada científica mundial".

Ya todo está preparado en la Arena Parque Viva, en la Guácima, Provincia de Alajuela, para la más importante contienda de robótica, la versión número 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-17 en Costa Rica.

Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica